Arepas de Batata

Arepas de Batata

Hacer ejercicio no es suficiente para quitarnos las libritas de más y deshacernos de esas llantas que tanto nos molestan. Una buena alimentación es clave para lograrlo y créeme, si esta buscando tener un vientre plano, la batata es uno de los mejores aliados para reducir la grasa abdominal.

Quieres saber por qué? Porque la batata o boniato es un alimento rico en fibra, de indice glucémico bajo y tiene un alto contenido de agua.

La fibra presente en ella es saciante y hace que te sientas llena por mucho más tiempo, además, la batata es un carbohidrato complejo, de absorción lenta,

lo que quiere decir que no vamos a tener hambre tan rápido como cuando comemos algún otro carbohidrato simple como el pan blanco.

La batata cuenta con un índice glucémico mucho más bajo que el de la papa ,esto significa que para que tu organismo queme grasa, tu nivel de glucosa o azúcar en sangre debe estar controlado, de lo contrario el azúcar de más que se encuentra en tu sangre se reservará en forma de grasa , sobre todo en el área abdominal. Así que este alimento es un gran aliado para mantener esos niveles muy bajos ya que su IG es de 50 en comparación con el de la papa que tiene un IG 95.

AREPAS DE BATATA

Por eso hoy quiero compartir contigo una de mis recetas favoritas, AREPAS DE BATATA , que además de ser deliciosas, me han permitido mantener mi peso ideal sin sacrificar el paladar.

INGREDIENTES

  • 1/2 batata ya cocida ( llévala al horno por 30 minutos)
  • 1/2 cda de linaza molida
  • 2 cdas de harina de almendra o de coco.
  • 1/2 cda de semillas de hemp o de chia.
  • Canela al gusto.
  • Un toque de sal rosada.
  • Un toque de aceite de oliva.

PREPARACIÓN

En un bowl pequeño tritura la batata con la ayuda de un tenedor, luego integra el resto de los ingredientes.

Amasa con la ayuda de tus manos. Si ves que la masa queda adherida a tus manos, agrega un poco más de harina de almendra o de coco.

Luego forma un bolita , aplana y lleva al sartén a cocinar por espacio de 8 minutos por cada lado .

Si la quieres más tostadita, llevala al horno unos 5 minutos más.

Rellénala con proteína para que sea un super alimento, como por ejemplo, huevos, pollo o atún.

Deja un comentario

×
×

Carrito